lunes, enero 30, 2006

Capítulo 4 : Naipes y tripulación

--Truco.
Akil Musà, el flaco morisco que se sentaba enfrente de Tomás cuchillo, juntó las tres cartas, las dejó en la mesa bocabajo, miró a Barbas y Jordi con semblante impenetrable, y repitió:
--Truco
--Ya te he oido-- Rugió Jordi. Akil y Cuchillo jugaban contra las dos personas de mas avanzada edad de la nave. Lo cual no significaba nada en el camarote mientras se jugaba a Truc, ni siquiera teniendo en cuenta que Akil era el ayudante y aprendiz de Jordi. De barbas podríamos decir que había sido fiel remero, y a sus cincuenta y dos años había tenido ocasión de tener una vida mejor que la que ahora llevaba. Se decía tambien que antes de llegar al Rapsodia había capitaneado su propia nabe. Ahora se dedicaba a pescar y plasmar las nuevas rutas en cartas detalladas.
Jordi, en cambio, era el segundo a bordo. Solo el capitán estaba por encima del ingeniero, capaz de diseñar y construir la tercera vela de la nave. En los abordajes, él y su rifle de mira telescópica hacían las delicias de Tim desde el castillo de popa. Se podría decir que era el mas inteligente.
--No tienes una mierda-- Espetó el ingeniero. Barbas lo miró dubitativo.
--¿Quereis el truque, entonces?
Jordi no abrió la boca, pero negó con la cabeza.
--Si no lo quieres tú, lo veré yo. Este moro no puede tener siempre las piezas.
Las tenía. Akil tenía el don de ganarse el odio y el respeto con su astucia en las cartas.
Fue entonces cuando el bruto de Gregor, desertor de la armada británica, lanzó su mesa por los aires. Gritó una maldición en inglés, y se contubo de desorejar a su pareja rival. Para él, pensó, ya había llegado la hora de acostarse. Le quedaban cuatro horas de sueño hasta el alba.
Arrigo Murillo, el mayor de los hermanos gitanos a quien le había tocado permanecer en la gavia haciendo guardia, truncó la esperanza del inglés.
--No duermas mucho. En menos de media hora el capitán avisará que vayamos a nuestros puestos. Se avecina tormenta.

2 Comments:

Blogger Amarth said...

Si es que el truc siempre esta jugado por mala gente... incluso piratas!!!

7:23 p. m.  
Blogger Bru Ponç said...

Sí, ya me lo huelo:
"Mar Carmesí (marca registrada), patrocinador del truc, el juego oficial de la comunidad pirata internacional".

Por cierto, me olvidé de sacar a Jieggel. :-S

11:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home