jueves, febrero 02, 2006

Capítulo 8 : Mundo Incierto

El esplendor de Golden Sunrise era, tal como decían los Sabios, el resultado inebitable de un mundo que cambiaba. En esencia, la situción histórica era la siguiente: Corría el año 1607, reinaba Felipe III en las Españas, la Armada Invencible había sido hundida hacía menos de 20 años, y América había sido descubierta hacía más de un siglo. La piratería libre y la gubernamental amenzaba el tránsito de los barcos que iban de las Indias a las costas de Cádiz y Sevilla. Pero no todo era como imaginamos.

En las américas, la civilizacion Inca estaba aun en pleno auge, y a menudo, los goviernos del Viejo Mundo tenían que aliarse para resistir a los indígenas en las Américas en una guerra intermitente que parecía no acabar nunca. El poder musulmán deshecho en la península ibérica se había vuelto a forjar en Marruecos bajo el califato de Halim III, se había extendido hasta El Cairo, la Arabia Saudí y por último se hallaba en expansión por el pacífico. Ahora, sin embargo, la próxima expulsión de los moriscos olía a guerra. Los pueblos bárbaros del Norte, propiciados por el debilitamiento de los poderes centrales de una Europa que buscaba aliados en el plano naval, había iniciado un salvaje movimiento social de conquista. Sus nabes no eran las mas grandes ni sofisticadas, pero tampoco las necesitaban. En Oriente, para tranquilidad del mundo, la China y el Japón Imperial se neutralizaban mutuamente, pero el nuevo Shogun no tardaría en iniciar una conquista definitiva por Indonesia y el sur de África

Ni siquiera la geografía era como cabría esperar, y nuevos perfiles de costas e islas eran descubiertos año tras año en los bastos océanos. No había noticias oficiales de medio-hombres, ni de las aberraciones descritas por los pensadores antiguos sobre humanoides y seres legendarios, pero el descubrimiento de zonas como el Mar Carmesí hacía pronosticar terrores y profecías por todo el mundo.

Y las historias eran especialmente escuchadas en Golden Sunrise. El Rapsodia y los hombres que en él malvivian se hallaba demasiado atareado como para intuir la parte que les deparaba el destino, pero Tim y Edrik (tercero de a bordo y maestre de abordaje) empezaban a jugar conscientemente sus propias cartas.
Al fin y al cabo, poseían un tesoro realmente único, y si había alguna posibilidad de sacarle partido a ese factor, para bien o para mal, Tim Cabeza de Tiburón averiguaría cómo. No por nada decían que poseía la astucia del pez más terrible de los grandes mares.

3 Comments:

Blogger Bru Ponç said...

Ale, ya cayó la breva.

12:35 p. m.  
Blogger Amarth said...

Impresionante obra de documentación como resultado la carrera del todo el mundo conocido hacia el nuevo mar XDD

Esto huele a aventura si señor!!

12:37 p. m.  
Blogger Bru Ponç said...

Hombre, tanto como impresionante obre documentación no sé yo, eh?
Que justamente para lo que me documenté un poco, las derrotas de los moros en 1229 y 1238 (conquista cristiana de Valencia y Mallorca) no lo he podido casi sacar.

6:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home