miércoles, febrero 08, 2006

Capítulo 18: Retirada estratégica

Muerto el capitan, el barco se desmorono rapidamente, pero antes de que los piratas de la putafosca se dispusieran a disfrutar de la mejor parte de su trabajo, el saqueo, el capitán Tim ordena la vuelta al barco ya que se disponian a huir de allí. La batalla había despertado el interes de los demas barcos piratas del muelle que no se lo pensarían dos veces en atacar ahora que estaban heridos, pero no contaban con la velocidad de la Rapsodia, teniendo que contertarse con las migajas que quedaban de "el coloso".

Cuchillo se encontraba frente a Tim de nuevo en su despacho, esta vez el viejo estaba acompañado de Edrik que no paraba de gruñir por un herida que habia recibido en el antebrazo, Akil tambien estaba en la habitación y parecia el peor parado de todos pues llevaba una venda alrededor de la cabeza, que le confería un aspecto más grave del que sufría.
-- Así que esa es la historia,-- dijo el capitan, al tiempo que entornaba la mirada perdido en sus divagaciones.-- Muy bien Cuchillo lo he decidido, dado que he perdido hombre de confianza y tu pareces capaz además de sospechoso, a sabiendas del dicho "manten cerca a tus amigos y más aun a tus enemigos", vas a saber lo que se cuece realmente en este barco.-- dicho esto dirigio una mirada a Akil y miro a Edrik quien levanto los hombros. -- Akil gozaras de los mismos privilegios que tu compañero dado que te has ganado una buena reputacion en mi nave.
>Nos hemos metido en un buen lio, no puedo contaros ahora mismo todo lo que se porque sería una larga charla y no vale la pena dado que son solo cuentos y rumores. Lo más importante ahora es recuperarnos y averiguar que tiene ese medallon de especial, para ello deberemos ir al lugar donde mi difunto hermano lo robó, aun queda a bastantes millas de aquí y tendremos que pasar por el puerto de Trewnio. Desde ahora quiero que ambos me conteis todo lo que os ocurra relacionado con esto, yo hare lo mismo, esta claro que no sobreviviremos sino estamos juntos aunque eso vaya contra nuestra naturaleza bucanera.
-- Podeis marcharos, todos necesitamos un descanso.-- acabo el capitan que parecía tan abatido como ellos,-- intentaremos interrogar a los poco prisioneros que tenemos a ver si saben algo, pero lo dudo.

Cuando llegaron donde se encontraba el barbas le vieron dando de comer a su gigantesca rata, este les dirigio un mirada para luego sonreirles, estaban vivos y eso era todo lo que importaba esa noche. Muchos conocidos suyos se habían dejado la vida en un abordaje que no tenia como fin ni mucho menos el que ellos creían y otros tantos morirían los dias siguientes de infecciones o gangrena. Aun quedaban rastros de la batalla en cubierta y en el casco de la Rapsodia pero no era nada que se pudiera reparar, en ese momento los demas hombres estaban arrojando al mar a sus difuntos compañeros mientras otros se repartian las escasas ganancias. Akil, Cuchillo y el Barbas decidieron ir a dormir ya tendrían tiempo para pensar y preocuparse de su futuro destino.

1 Comments:

Blogger Bru Ponç said...

Weno, próxima parada La cueva del medallón, haciendo escala en Trewnio, y para al final ir al Mar Carmesí.

...

9:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home