jueves, febrero 23, 2006

Capítulo 31: La avaricia es el cebo

Ya seguros en casa de un viejo amigo del capitán, zapatero de profesión y Miguel Pinedo de nombre, el grupo de Tim se asentó en una habitación a planear sus próximos movimientos.
-- Será mucho más facil hacer que nos encuentre la bruja que buscarlas nosotros mismos.-- afirmo el capitán. -- Tenemos algo que la interesa sobremanera y lo usaremos de cebo.
Se giro hacía donde estaba Jieggel y este deposito en sus manos el largo y oculto objeto, tras un momento de forcejeo con los nudos, el capitán mostró a todos la lanza de "Alwulgis" que brillaba hipnoticamente a la luz de los candiles. Solo Nería pareció mostrar algo más que sorpresa mordiendose el labio inferior en un signo de rabia, cosa que pareció divertir al capitán.
-- La lanza "bendita" codiciada por muchos, deseada por más pero lamentablemente solo poseida por unos sucios piratas.-- comentario que provoco carcajadas en Jordi y Akil, debido tal vez a que se habían calentado previamente con algo de ron. -- Sera nuestro cebo, ahora bien debemos jugar bien con el, dejadme que os comente lo que he planeado...

Cuchillo y Neria paseaban tranquilamente por las calles de Lisboa alumbrados por cálido sol matutino, y a mucho pesar del pirata no se habían dirigido apenas un par de palabras. "Si trabajar con esta mujer, significa no garlar en todo el dia, que me aspen si no me prefiero tullido y leproso" penso Cuchillo. Al fin llegarón de nuevo a casa de la bruja y llamarón a la puerta.
-- ¿ Quien vá ? -- pregunto una voz, distinta a la anterior al otro lado de la puerta.
-- Nos gustaría hablar con el señor o "señora" de la casa tenemos bellos artículos, que seguramente deseara para su uso personal. -- dijo Cuchillo con un tono jovial y desenfadado.
-- Aqui no queremos ningun tipo de baratijas, marchese.-- contestó la voz.
-- Oh no diga eso gentil señor, tal vez no le interese a su "señora" algun collar de perlas, pendientes de oro de las indias o incluso una lanza bendita.

En menos tiempo del esperado Cuchillo y Neria se encontraban dentro de casa de la bruja en una especie de estudio lleno de papeles, donde se sentaba un hombre menudo con unas pobladas cejas y mostacho, a su lado se encontraban dos enormes hombres que por costumbre adquirida con la practica apuntaban en todo momento a los invitados con una par de pistolones, sin apenas pestañear del esfuerzo.
-- Cuentamelo una vez más chico. -- dijo el hombre del mostacho.
-- Venga por dios, no creo que sea tan facil de enteder. -- dijo divertido Cuchillo.-- es muy facil, alguien avaricioso como yo un sucio pirata, no podía dejar que se le escapase tan util oportunidad, así que decidi cortar el cuello a mi capitán cuando dormía y me apodere de sus más preciados tesoros, ¿verdad que si tesoro?.
Neria reacciono muy naturalmente y aproximando su cabeza lentamente a la de Cuchillo al tiempo que le mordisqueaba la oreja suavemente, cosa que provoco en el pirata un súbito escalofrio, no sabiendo si era debido a la excitación o a lo que esa mujer podía llegar a fingir y hacer sentir.
-- Y es de sabiendas que su jefa quiere la lanza que tengo en mi poder, y tambien como no que yo prefiero un buen monton de oro antes que esa pesada baratija. -- continuo Cuchillo cuando se recupero de los encantos de su "amiga" -- así que estoy dispuesto a vendersela, o mejor dicho a invitarla a su venta.
-- ¿Invitarla dice usted?. -- pregunto el menudo y por la curvatura de sus bigotes se notaba que no podía contener un sonrisa.
-- Como ya sabra esa baratija es un objeto muy preciado en ciertos circulos, así que he decidido invitar a todos sus interesados y realizar una subasta.
Parecio que un rayo acabara de atravesar a aquel secretario, pues por el rato que tardo en reaccionar y el blanco de sus ojos Cuchillo creyo que se había quedado paralizado, despues reacciono como recuperandose de un mal sueño.
-- ¿Como se que lo que dices es verdad ?
Neria se levantó y lanzó sobre la mesa algo que resono en el silencio de la habitación, cuando el resto de la sala se fijói en el objeto no pudierón remediar el asco de comtemplar una mano immaculadamente cortada, donde brillaba el anillo del capitán Tim.
-- Mañana a la noche tendra lugar la subasta, les haremos llegar un mensajero con un par de horas de antelación, no queremos que "preparen" el lugar, y acuerdense de llevar el anillo o no podrán pasar. -- dijo Neria sonriendo mientras acariciaba el cuello de Cuchillo, para el que aquella farsa estaba costando mucho de sobrellevar.

4 Comments:

Blogger Bru Ponç said...

Muy guapa la escena. Acabaste de escribir justo mientras yo respondía a los comentarios del anterior post.
Sin embargo he encontrado dos incoherencias:

1.- El guardia de la casa de Regueira reconoce al capitán Tim ("En el infierno nos veremos pues, capitán Tim"). Por eso sería un poco raro que ahora se creyera que ahora acaba de ser asesinado.

y 2.- Dije que la cacería de la bruja sería a la luz del día,pensando que harías una subasta pública. Si ahora esto es de noche... Mmmm...

Si eso borro lo de que el capitán reconoció al capitán, y lo de que la cacería sería "a la luz del día".
(O no)

4:23 p. m.  
Blogger Amarth said...

Lo cierto es que esas dos ya las he visto mientras escribía.

A traves de cuarenta rejas y de noche es muy dificil reconocer todas la caras de mucha gente, y luego esta la gracia de saber que es una trampa y tener que picar...
El plan empieza a la luz del dia pero hacer la subasta en medio de una plaza pública y de dia como que no..., no queda tan incoherente pero si ves que se entienede mejor cambialo...

5:10 p. m.  
Blogger Bru Ponç said...

OK, he eliminado sutilmente las dos cosas en mi post.
Creo que así tiene más coherencia.

11:21 p. m.  
Blogger Bru Ponç said...

No era problema, sino que pareixia sospitós que al dia següent d'haver-lo vist, el guardia es tragara que havia sigut assassinat.
Ara que ho pense mes detingudament, no em pareix tan increible. Però... sí soc un pejiguero. xD

La pròxima volta que em posse tonto no em feu massa cas.

5:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home