lunes, febrero 20, 2006

Capítulo 28 : La sospecha

El Rapsodia escondía, al menos, dos secretos bajo llave. Cuchillo no podía dejar de pensar en ello, mientras realizaba las tareas diarias del barco y vigilaba de forma sutil a Arrigo Murillo. El barco, que ahora se mecía por olas calmas y brisa de levante, era un rompecabezas que cada vez parecía tener más piezas, pero Cuchillo no paraba de observar entender. Y para el poco tiempo que estaba bajo las ordenes de Tim, no lo hacía nada mal.
De los dos secretos, el primero se hallaba en la baja bodega, solo accesible desde el puente de mando. Había visto la puerta, y podía imaginar que detrás habría unas escaleras de madera que conducieran a la una mujer encadenada. Era así, que ni la mujer rescatada del Doncella Alada, ni la que ahora había subido en Trewnio eran las primeras en maldecir la goleta. Si Akil no había dicho mal, la hija del governador de Golden llevaba unos dos años vistiendo las cadenas que la ligaban.
El segundo elemento permanecía, sin embargo, aun mas oculto en las sombras, tanto que últimamente había empezado a pensar que era fruto de su imaginación. Pero no lo era. La caja que había visto portar a Edrik, Gregor y el otro forzudo la noche en que Jieggel había intentado matarlo. ¿A cuántas cosas les puede ir bien al tormenta? Tal vez el oído le había jugado una mala pasada.

El día que dejaron el puerto de Trewnio, Arrigo aprovechó su fingida embriaguez para dejarse caer en el camastro y dormir. Tomás Cuchillo lo vigiló el tiempo que creyó necesario, y al cabo dio media vuelta y se puso a trabajr en algo de más utilidad. Tal vez fuese aquél un grave error, por que cuando volvió a los camarotes Arrigo ya no yacía en el mismo lugar. Para bien o para mal, no fue hasta mas tarde cuando lo volvió a ver en las alturas del velamen, trabajando con la agilidad de siempre.
--¿Cómo va Arrigo? No parecías estar muy bien cuando subiste.
--Algún día moriré en batalla, por los vicios no te preocupes. ¿No oíste el refrán? El vino aprieta, pero no ahoga.
--¡Eso dicen!-- Contestó a voces Cuchillo, en su ignorancia.-- Eso dicen.
Cuchillo observó tambien al resto de los gitanos. Ahora eran cuatro, dado que Lefo había caído al mar cuando guerrearon contra el Coloso. Y cada uno había actuado de la forma que creyeron más correcta, llegando incluso a hacerse cicatrices de juramento, por el alma del hermano caído. Si cuando subieron a bordo por vez primera --Dios sabía cuándo-- se había plantado en ellos el mismo odio hacia el capitán que en Neria o en el mismo, Cuchillo podía imaginar hacía quien podrían proyectar la venganza del hermano. Un robo, un capitán muerto, y cuatro hermanos gitanos de oro de Lisboa. Todo era posible.
O quizá el capitán se equivocase. Había drogas peores que el vino o el ron, que tal vez no dilatasen la pupila ni se descubrieran con el aliento. Por lo que Tomás Cuchillo sabía, era posible incluso que los efectos de esa droga desapareciesen de golpe, dejando a uno listo para trabajar. Si existía era posible que Garius la conociese.

Alguien maldijo a grito pelado cerca del extremo de proa. Habían intentado forzar de nuevo a Neria, pero si los perros se daban a entender cuando estaban en celo, las perras como ella no dudaban en expresar --con mordiscos si hacía falta-- que de momento no era aquella la época adecuada. Los lamentos del bruto, que a poco había estado de perder algo más que el orgullo, daban a entender que en el Putafosca la mano derecha iba a seguir siendo la mejor compañera de amores.

3 Comments:

Blogger Bru Ponç said...

Yep Amarth, como ves me he ansiao. Vi tu boceto de capítulo 27, e imaginé que lo dejaste pendiente de acabar. Como no interfería en lo que iba a contar yo, acabé escribiendo.
^_^
Arrrrrrr!!!! La trama va tomando forma, y parece que va a dar de sí.

5:05 p. m.  
Blogger Bru Ponç said...

Acabo de poner el dibujín, que como imaginais he tenido que copiar de otro dibujo mejor hecho. xD

6:32 p. m.  
Blogger Amarth said...

Jaja lo que me he reido con el final de este XDDD

Por el dibujo no te preocupes la mejor manera de aprender es mirar, además se le da mucha vidilla a la pagina!

Lo próximo el entremes, al final voy contar un poco sobre como se me ocurrieron los personajes y algunas curiosidades

8:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home