martes, febrero 14, 2006

Capítulo 22: La bruja de Trewnio

La Rapsodia atraco en el muelle de Trewnio con tranquilidad, la ciudad se encontraba envuelta en niebla como de costumbre y alumbrada por unas altas farolas, que bien conferían a las calles un aire romántico y fantasmal. La ciudad estaba situada al pie de un extenso valle y esta atravesada por un apestoso rio que paradójicamente hacía que los cultivos de la isla crecieran de forma descomunal, haciendo de Trewnio un centro de reabastecimiento ideal. No obstante su arquitectura era lo más curioso, con una amalgama de todas la cultaras las casas se pegaban unas a otras y la sucesión de estilos era tan progresiva que costaba darse cuenta de que existía, "la ciudad mosaico" era su nombre en la multitud de poesías o cuentos que hablaban de ella.

Tim, Edrik, Cuchillo, Jieggel y un par de hombres más que Cuchillo no conocía (aun...), se dirigían hacia la casa de un viejo amigo del capitán, segun les había contado este, les daría valiosa información sobre sus próximos movimientos. Despues de una caminata de una hora (aquella ciudad parecía extenderse a cada paso) llegarón a la casa, una pintoresca choza de madera con un hermoso jardin rodeandola con diminutos arboles, nenufares e ingenios que se movian una y otra vez siguiendo una extraña lógica gracias a la fuerza del agua. La entrada a la estancia esta vigilida por un mujer vestido con unos hábitos que a Cuchillo le recordarón a Jieggel, sus rasgos indicaban que era hija de alguna unión entre europeos y orientales, con unos oscuros ojos como pozos y el cabello corto a la altura de las orejas.

-- El maestro le espera capitán.-- dijo la mujer al tiempo que hacía un reverencia con la cabeza.-- Pero sus hombres deberan esperar aquí.
Tim asintió y comento a sus hombres que no preocuparan no tardaría mucho en salir. El capitan penetro en la estancia y se sento con las piernas cruzadas en el suelo delante un velo por el cual asomaba se entreveía una silueta.
-- El hermano mayor se preocupa ahora del pequeño cuando es demasiado tarde. -- quejo una voz vieja y sueva al otro lado del velo. -- Refugiandote en el oceano y huyendo en tu barco al final la culpa te ha alcanzado, tu hora ha llegado y quieres saber si podras seguir adelante.
-- Basta de mecedades bruja, quiero saber que sabes de lo que tu hermana regaló a mi hermano.
-- De los negocios de mi hermana nada sé, no obstante eso también lo conoces tu. Has venido aqui porque necesitas mi ayuda y sabes que te la prestare.
-- ¿De que se trata?,-- dijo Tim desconcertado, ya que hablar con brujas era peligroso podían envelesarte con suaves ideas para dejarte caer al olvido con un simple guiño.
-- Me gustaría que acabaras con mi querida hermana, ha prestado servicio a los lobos demasiado tiempo y ello ha traido demasiado desequilibro, además ella te dara algunas de las respuestas que buscas, saldras ganando sin duda.
-- ¿Y como vas a pagar esa petición?-- inquirió divertido Tim.
-- Te llevaras a Neria mi aprendiz, ella es la única que puede subyugar a la bruja y sus habilidades te serán indispensables en el futuro.

Despues de una larga pausa en la que Tim medio las posibilidades y peligros que acaba de entrañar aquel encuentro al fin se pronunció.
-- No voy a llevar a ninguna mujer en mi barco y menos aprendiz de bruja.
La sombra rio maliciosamente.
-- Piratas siempre tan rudos y obstinados, mi aprendiz no es solo una bruja sino una guerrera capaz de vencer a todos esos hombrecitos que te has traido contigo, solo con su espada, nada de fuego y demás trampas de los tu calaña.
Tim enfurecido se dejo llevar por la rabia, nadie ponía en duda su hombría o su fuerza y por supuesto de ninguno de sus hombres de confianza.
-- Entonces hagamoslo a mi manera, si esa zorra tuya vence a solo dos de mis hombres seguire tu parte del juego, sino empezare contigo la venganza por la muerte de mi hermano.

-- Sea así.

2 Comments:

Blogger Bru Ponç said...

¡¡¡Chabú!!!
Hagan sus apuestas!

A un lado, aprendiz de la hermana de Regueira, ¡Neria! 65 Kg de peso y dispuesta a blander el acero (y quien sabe si otra cosa).

Al otro lado...

8:18 p. m.  
Blogger Amarth said...

Si es que si no hay chabu no puedo resistir...

8:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home