miércoles, febrero 15, 2006

Capítulo 24: Duelo

Cuchillo había tomado buena nota de la pelea anterior, buscando huecos en la defensa de su ahora adversario y sabía que el capitán eligió primero a Edrik para que el siguiente contrincante tuviera alguna posibilidad, tal vez Jieggel hubiera sido una mejor elección ya que en su tecnica se respiraba algo de aquel letal baile. El pirata había oido decir a su maestro más de una vez, que había luchadore que decían que cuando se iniciaba una pelea y los contrincantes se miraban a los ojos, el resultado ya estaba decidido. Se adelanto al tiempo que extraía uno de más largos machetes que portaba y equipaba su siniestra con un par de daga perfectamente equilibradas y miro a los ojos de la mujer.

Cuando ambos contricantes se miraron, el tiempo pareció pararse, los piratas se quedaron mudos y blancos ante la tensión que crecía en el ambiente, solo el capitán parecía sonreir y la bruja entendía porque, puede que el joven pirata tuviera un oportunidad. Neria medía a su rival para sus adentros, no hubiera imaginado nunca que no pudiera soportar la mirada de un sucio corsario, además con aquellas armas perdía la ventaja sobre armas largas debido a que de nada le servía su corto alcance. Aquel combate se decidiría por poco.

Cuchillo y Neria se saludaron con una leve inclinación y acto seguido el pirata lanzo uno de sus dagas a la cara de la mujer tan rapidamente que algunos de los presentes no le vieron ni mover el brazo, la mujer no esperaba un ataque tan directo e esquivo gracilmente al tiempo que iniciaba uno de sus bailes. Lo que no esperaba ella era que cuando le había dado la espalda al pirata para completar una de sus vueltas apenas un instante, este hubiera aprovechado para lanzarle la segunda daga direcmente al lugar hacia donde ella se dirigía, mientras se abalanzaba hacia a ella como un suspiro. Neria paro la daga con uno de sus cuchillos sin poder evitar que este le fuera arrebatado de la mano, no habia esperado esa fuerza de una simple daga lanzada, se agachó, giró sobre si misma y saltó quedando totalmente en horizontal al tiempo que giraba en el aire sobre si misma, consiguiendo esquivar el tajo de Cuchillo por unos centimetros. Cuando la joven cayo de pie ambos contricantes quedaron de espaldas y sabían que el próximo sería el ultimo ataque fruto de la intuición y la suerte. La chica se giro desplazandose hacia su lado desarmado cubriendose con su única arma de un posible ataque, entonces se encontro con el pirata delante y solo tuvo que apoyar el arma en su cuello, había sido demasiado facil. No obstante cuando le miro a la cara lo vio sonreir y comprendió porque, su largo machete no estaba ya en la mano, se la había jugado y ella había caido en su trampa.

Cuando la danzarina pudo reaccionar el machete que Cuchillo había lanzado hacia arriba y ahora caía a toda velocidad y corto su frente superficialmente al retroceder rapidamente, pero tropezó con el pie del pirata cayendo al suelo y para cuando se recuperó este ya estaba encima de ella con otra de sus innumerables hojas apoyada en su cuello. Neria última sacerdotisa guerrera de la luna vencida por un sucio pirata, quitarse la vida no llegaba a saldar aquella humillación.
-- Podrías haber recibido el golpe en el hombro y habrías ganado. -- dijó Cuchillo a la mujer con una media sonrisa en su rostro.-- Pero no has sido capaz porque te da miedo morir.

-- He perdido...--susurro Neria al tiempo que unas lagrimas caian por su rostro.

2 Comments:

Blogger Amarth said...

Al final me he ansiado..., y es que 4 horas libres dan mucho de si en el poli...

12:56 p. m.  
Blogger Bru Ponç said...

DUELOS DE DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS!!!!!!

Bueno, bueno! si este duelo lo ha ganado Cuchillo, eso significa que Neria aun tendrá que ganar a otra persona!

Perfecto! Tengo grandes planes con...

5:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home