miércoles, febrero 15, 2006

Capítulo 25 : La solución pirata


De nuevo, la bruja y Cabeza de Tiburón se miraron a los ojos. Neria había perdido contra Tomás Cuchillo y lo prometido era deuda. Dos combates, solo una victoria. La cabeza de la hermana de Regueira no iba a tardar en rodar por el suelo, pero no era eso lo que reflejaban sus ojos. Ambos lo entendieron mientras se miraban, pero aun así la bruja lo dijo abiertamente:
--No tengas tanta prisa en darme muerte, capitán. "Si esa zorra tuya vence a solo dos de mis hombres seguire tu parte del juego, sino empezare contigo la venganza por la muerte de mi hermano". --Dijo la bruja imitando la voz del capitán-- Ese era y es el trato; pero no dijiste cuantos combates habrían de acontecer. Aunque Neria no ha vencido aun a dos de tus hombres, bien lo podría hacer aun.
--Bruja del diablo...
--¿Qué temes? Es solo una chiquilla, que como ves ya ha perdido una vez. Incluso tú podrías vencerla... ¿O olvidaste ya la esgrima? ¡Sí, eso es! Un capitán no necesita saber mover el acero, le basta con dar órdenes.
Tim parecía pensativo, torciendo el cuello a un lado y a otro. El trato había sido nítido en su momento, al menos para él, pero ahora el veneno de la lengua bífida de la bruja lo había emborronado. Y aun así, aquella anciana insistió un poco más:
--Nunca creí en el código pirata, pero tú no serás infiel a tú palabra. ¿Te tengo que llamar covarde? Covarde eres ¿Tendré que llamarte hijodalgo? --La mirada del capitán relampagueó en aquel momento, con unos ojos que sentenciaban la bruja si repetía aquella palabra -- Hijodalgo.

La capa negra y verde del capitán de la Rapsodia Putafosca ondulaba al viento mientras desenvainaba el sable, y se adelantaba hasta estar a menos de diez pies de Neria.
--Querida anciana, tienes toda la razón. Hace tiempo que no desenfundo como es mandado, creo que hoy acabaré con esa situación. Y espero que mis hombres, y hasta tu querida discípula, aprendan de esto.
Tim, se enderezó, plantó los pies en la postura de combate como un antiguo maestro le enseñó, y miró el sable. Ahora podían ver todos que Cabeza de Tiburón debía tener en sus venas algo de sangre de reyes, una aristocracia que no podía esconderse en sus pupilas. Neria también se preparó, y el capitán comenzó a caminar por su lado derecho, el izquierdo de la joven que tambien empezó a dar la vuelta.
Entonces, el capitán paró en seco e hizo algo que nadie esperaba: alzo el sable hacia ella, pero rotó sobre si mismo y la undió dos palmos sobre el corazón de la que tenía detrás. La bruja abrió los ojos como platos, sin acabar de comprender. Aun en aquella posición, el capitán forzó hacia abajo la espada clavada para rematarla. La anciana abrió la boca y después sonrió. Al final, cayó de rodillas y se desplomó.
Cuando Neria reaccionó, corrió como una posesa hacia la escena, y apunto estubo de ensartar al capitán, si no fuera por la rapidez de Jieggel que la hizo caer, desesperada como estaba en su carrera. En un abrir y cerrar de ojos, cinco de los hombres de Tim la habían inmovilizado.

--Nadie me llama Hijodalgo-- dijo el capitán. --En cuanto a tí... la bruja tenía razón en otra cosa. Me serás muy útil, y dejaré que subas libremente a mi barco. Dejadla chicos, esta mujer ya ha tenido suficiente. No le queda nada.
Dicho esto, la dejaron en el suelo y enseguida se pusieron a caminar hacia el barco, dejando a la chica atrás.
--No hay tiempo que perder. --Murmuró Tim, y entonces, para sorpresa de todos, Neria se levantó y comenzó a caminar hasta unirse a ellos.
Mientras subían al Rapsodia con el resto de la tripulación (algunos de los que habían pasado la noche en tierra lo hacían ebrios) Cuchillo no pudo evitar dar forma a un pensamiento cada vez mas sólido. La vida en el Rapsodia empezaba siempre así, con el odio hacia el capitán.

6 Comments:

Blogger Bru Ponç said...

Siento decepcionar a los uqe imaginaban un duelo justo con el capitán PIRATA Tim.

Ya llevamos 25 Capítulos (y un bis)!!! Esto habría que celebrarlo!

7:51 p. m.  
Blogger Amarth said...

No tardaremos en brindar por ello...

Si es que era demasiado burlarse del capitan..., el ansia te mata...

8:13 p. m.  
Blogger Amarth said...

Lo cierto es que hecho de menos mujeres en muchas historias que leo..., en cuanto a lo de www ni idea ya lo mirare...

12:35 a. m.  
Blogger Bru Ponç said...

Bueno, yo tambien he intentado enlazar más personajes femeninos en la historia (la bruja Regueira y la Gran Loba), dado que el Rapsodia es un campo de nabos, y últimamente parece que casi todos los no-piratas son mujeres.

No sabía que poniendo las www salían todos los posts, cosa útil.

9:17 a. m.  
Blogger Amarth said...

Weno me he tomado la libertad de poner el primer dibujo que he hecho en este post, no es perfecto pero espero que le de otro aire a la pagina, ya me decis que os parece...

9:20 p. m.  
Blogger Bru Ponç said...

Poner dibujos hará sin duda que la primera vista de la página sea mucho más amena, ¡dónde va a parar!.
EL DIBUJO SE PUEDE HACER GRANDE Y TO !

9:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home