martes, febrero 28, 2006

Capítulo 33: Atrapar lo invisible

La magía es el reflejo del alma de una bruja, junto con su poder, lleva su voluntad y por supuesto parte de la esencia misma de la bruja. Pese a que jamás creo que seas capaz de manejar sortilegio alguno mi aprendiz, puedo informate e instruirte para ser una experta en el tema. Cuando una bruja realiza un encantamiento usando magia no pasa nada en especial in vistoso, no veras grandes llamaradas o el plomo volverse oro, sino que se pondrán en marcha sutiles cambios para grandes transiciones, como el agua que poco a poco acaba con el dique que la contiene. Así pues es muy dificil detectar estos sutiles cambios, no obstante como te he dicho al principio cuando alguien usa la magia desprende algo de esencia, y esto es algo que si puedes llegar a sentir.
Las palabras de su maestra resonaban en la mente de Neria, quien se preguntaba como sería la esencia de la hermana de su instructora. No la conocía personalmente, y pocas eran las veces que su maestra había siquiera nombrado algun detalle, iba a ser dificil conseguir descubrirla. Comenzo a concentrarse, a sentir todo lo que la rodeaba, "no te ates, si te concentras en una hoja no podrá ver el bosque" le había dicho su tutora(en el original y debido a un alto dominio del castellano el autor escribió "meretriz" disculpas), poco a poco e intentando que no se notara en su semblante comenzo a sentir el aura de los residentes, curiosidad, deseo y avaricia eran los sentimientos más palpables ese momento en la atmosfera. La sorprendierón dos sentimientos que desentonaban con el ambiente, el primero era adoración, una profunda devoción que llegaba el nivel de lo que algunos llamaban santos, Neria poso sus ojos sobre los del joven totalmente cubierto con una capa negra, pero este no tenía ojos para otra cosa que no fuera la lanza, pero no era aquel al que buscaban, el otro sentimiento que la extraño fue añoranza.

Ahora que la había visto se preguntaba, como era posible que alguien apoyado e n una pared y cubierto por una capa y capucha verde esmeralda le hubiera pasado desapercibido hasta ese momento, solo unos carnosos labios pintados del mismo color que sus ropas mostraban algo de su rostro, la bruja Regueira sonreía hacia Neria al instante que aplaudia en silencio el logro de esta última, despues se giró hacia la puerta y la invito a salir del local. Neria se giró hacia Cuchillo y le cuchicheo al oido que tenia que ir al corral a hacer sus necesidades, este pareció dudar un momento y despues comenzó a reir al tiempo que la despedía. La joven salió al corral para luego saltar la tapia y dar al callejón donde le esperaba una sombra.

-- Bueno señores sigamos con esta sorprendente venta,-- dijo Cuchillo, recuperando el tono teatral, el plan debía seguir al menos por el momento.-- alguien había ofrecidó 50.000 maravedíes, pero amigos que es eso si pensamos que esta lanza es prueba más que suficiente para conseguir la recompensa por "cabeza de tiburón" un buen puñado de oro y el titulo de caballero, aunque yo bien prefiero el dinero en mano y la gloría de haber acabado con tal odiado villano.
El capitán Tim rió para sus adentras, pues sabía que las palabras del pirata destilaban veracidad y su hombre estaba disfrutando. Tim sabía que no era amado pero le compesaba ser odiado. Pese a la perpicacía de Cuchillo parecía que este no se había dado cuenta de los movimientos de Neria, pero Tim era "tiburon" viejo y estas jugadas no se le escapaban, cuando todo el mundo estaba centrado en la subasta se dirigio sigilosamente a la salida, el cebo estaba hechado el pez no tardaría en morder el anzuelo y cuando lo hiciera el estaría allí para saborear su sangre y disfrutar de su caza.

3 Comments:

Blogger Bru Ponç said...

Joder, me ha encantao, de verdad. Todo esto huele a intriga y a argumento bueno... y a sangre!

Mmmm... solo una cosa, y es que yo escribiría muchos más puntos. Sobre todo "puntos y seguido" (Tal vez yo peco de poner demasiados, pero tu pones siempre coma xD ).
Ah! Y Meretriz es sinonimo de puta. Seguro qeu lo has usado pensando en eso?

8:55 p. m.  
Blogger Bru Ponç said...

En el post anterior no dije uqe me había molao mucho la manera de describir la magia que son capaces de hacer (de momento). Me mola mucho ese encanto.

9:27 p. m.  
Blogger Amarth said...

Gracias!!!!!!!! me alegra que te haya gustado, la verdad es que no estba especialmente inspirado XDD

Lo de meretriz ni idea y mirado en el diccionario pme he quedao flipado, tengo que buscar mas sinónimos.....
Tengo que poner más puntos, es que me flipo y mira XDD

10:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home